Dos recetas dulces sin azúcar añadida muy fácil de hacer

Dos recetas dulces sin azúcar añadida muy fácil de hacer

Es frecuente encontrar personas que consumen menos azúcar, ya sea porque tienen diabetes o porque quieren cuidar su salud y son más conscientes de que el exceso de azúcar es perjudicial.

Se considera que el azúcar blanco refinado es un veneno para nuestro organismo. Con esto nos referimos al producto que se extrae de la caña de azúcar el cual es un ingrediente que no contiene ningún nutriente y además de eso genera sobrepeso, obesidad, diabetes, caries y algunas enfermedades cardiovasculares.

Puedes leer: ¿Qué es una dieta antiinflamatoria?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que en personas adultas con índice de masa corporal normal reducir el 5% del consumo de azúcar en la ingesta calórica diarias, además no solo el consumo de azúcar blanca, sino también la fructosa, la sacarosa, la dextrosa, las maltodextrinas, el sirope de agave, el jarabe de maíz, etc.

Pero preparar deliciosos postres sin excesos de azúcar es posible, es saber aprovechar el dulzor y el azúcar presentes de manera natural en muchas frutas.

Ahora miremos algunos postres que puedes elaborar sin azúcar añadida.

Compota de manzana y mango sin azúcar añadida

En muchas ocasiones buscamos grandes recetas o que sean muy especializadas, sin embargo, se pueden elaborar deliciosos postres con frutas que podemos conseguir en el supermercado.

Queremos mostrarles esta deliciosa receta para preparar una exquisita compota de manzana y mango sin azúcar añadida.

Esta receta solo lleva manzana y mango sin azúcar y no lleva nada más que estos dos ingredientes y un poco de agua. No es necesario añadirle ni especias ni azúcares extras ni nada más. La combinación de ambas frutas es absolutamente sensacional y especial, eso sí, hemos optado por frutas maduras. Si deseas añadir un poco sabor puedes agregar de Stevia

  • 500 gr. de mango (ya pelado y sin hueso)
  • 600 gr. de manzana (ya pelada y troceada)
  • 1/2 vaso de agua (aproximado)
  • Stevia

La preparación de esta compota no es sólo muy fácil, es muy rápido hacerla y no necesitas ningún curso especializado de cocina.

Pelar las manzanas y los mangos, cortarlos en cuadritos o trocitos. Colocarlos en una cacerola y reservar.

Pones la cacerola al fuego con un poquito de agua, comienza añadiendo menos de la mitad del vaso de agua. Solo necesitamos un poco de agua para que no se queme y tengan con qué cocerse hasta que las frutas comienzan a soltar su jugo y vas revolviendo de a poco.

Puedes leer: Coco: un fruto delicioso y beneficioso

Después, solo tienes que dejarla cocer a temperatura medio baja, ve removiendo y cuando veas que ya está todo tan disuelto que pareciera que le has pasado la batidora, puedes retirarla del fuego y dejarla enfriar por completo. Una vez fría, lo metes en tarros y a servir o a la nevera.

Bavarois de fresa

Ingredientes de bavarois de fresa:

  • 250 ml de leche desnatada
  • 2 yemas de huevo
  • 150 gr de fresas
  • 15 gr de gelatina
  • 15 gr de harina de maíz
  • 150 gr de nata líquida
  • Stevia

Preparación de bavarois de fresa:

  • Poner la gelatina en agua durante 10 minutos, antes de comenzar la preparación.
  • Pasar las fresas por la batidora para hacer una especie de puré.
  • Disolver la harina de maíz con 3 cucharadas de leche, después añadiremos las yemas de huevo también para que se disuelva. Poner en una cacerola la leche con la mitad de la Stevia que se piense usar. Cuando empiece a hervir, se agrega lentamente la mezcla de la harina removiendo constantemente. Dejar que vuelva a hervir.
  • Incorporar la gelatina. Retirar del fuego, colar y dejar enfriar. Cuando esté bien frío se incorpora el puré de fresas y la nata batida con el resto de Stevia. Dejarlo en la nevera durante 1 hora y, ¡listo para servir!

Recetas muy muy fáciles de hacer en casa y lo más importante sin azúcar añadida, con productos que cuidan su salud.

En Sin azúcar encontrarás deliciosos y variados postres sin azúcar añadida. Visita nuestra tienda virtual.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Cart
  • No products in the cart.
Domicilio GRATIS por compras superiores a $90.000 en nuestra página web.
This is default text for notification bar