¿Puedo comer alimentos “aptos para personas con diabetes” hasta hartarme?

¿Puedo comer alimentos “aptos para personas con diabetes” hasta hartarme?

recetas-para-diabeticos

Fecha: 16/02/2014       Autor:  Bayer Diabetes Care

Una inquietud muy común acerca del consumo de alimentos para diabeticos, tiene que ver con la cantidad de las porciones correctas que debemos consumir.   En esta oportunidad, SIN AZÚCAR comparte un artículo muy útil y educativo sobre el consumo de productos aptos para diabeticos.

Los alimentos para personas con diabetes son aquellos que, expresamente, han sido elaborados sin hidratos de carbono (HC) o azúcares, o con una cantidad muy reducida de los mismos. Sin embargo, debes tener en cuenta que, a pesar de no contener HC, algunos de estos alimentos contienen proteínas y lípidos para su conservación que también pueden ser perjudiciales para tu salud. Por lo tanto, no puedes comerlos sin control.

Aunque sean denominados “alimentos para diabéticos”, es importante que te fijes atentamente en las indicaciones que aparecen en las etiquetas de los envases.  Muchos de estos productos que se comercializan en los supermercados contienen fructosa o lactosa, que se transforma después en glucosa en el organismo. La denominación “sin azúcar añadido” significa que no le han agregado más azúcar del que ya contienen. Por lo tanto, es muy importante que leas las etiquetas nutricionales de todos estos productos y no te excedas en su consumo.

Trata siempre de evitar el consumo de alimentos no etiquetados de los que desconoces su contenido en hidratos de carbono o su distribución calórica. En caso de duda, es mejor no arriesgarse. Finalmente, es recomendable que sea tu equipo médico el que controle y te recomiende el consumo de los productos denominados “alimentos para diabéticos.”

Fuente: “Extraído de Boletín Autocontrol nº 34, editado por Bayer Diabetes Care en 2010.”

Ahora cuéntanos si este artículo aclaro tus inquietudes sobre este particular. Te invitamos a  comentar.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.