Maneje bien los sobrantes de comida

Maneje bien los sobrantes de comida

SLIDER-sin-azucar

Generalmente las sobras de comida saben mejor que la receta recién elaborada porque a medida que pasa el tiempo los sabores se intensifican y se pegan más al alimento base (arroz, pasta, papa etc.). Se incrementa la interacción de las especies y condimentos desarrollando entonces sabores y texturas mucho más ricos y diferentes.
Para que las sobras se conserven bien por mucho tiempo son útiles estos consejos:
1. Poner el alimento en recipientes adecuados para ir a la nevera o al congelador, dejarlo enfriar y luego colocarlo en el frio.
2. Cuando las sobras (en recipiente adecuado) se ponen en la nevera se deben usar 3 a 4 días después. Cuando se ponen en el congelador pueden durar varios meses.
3. Las sobras crudas de carne, huevos siempre se deben congelar.
4. Las sobras congeladas se pueden calentar en microondas, horno convencional, ollas o mezclar los métodos según el caso.
5. Un alimento puede ser recongelado solamente si este permanece “muy frio” antes de volverlo a congelar. Puede dejarse ablandar un poco para que se pueda sacar la porción requerida e inmediatamente ponerlo nuevamente en el congelador.
Si se siguen estas reglas se pueden mantener los restos de comida libres de microorganismos que los puedan dañar y luego utilizarlos de una manera segura y deliciosa.

Web Master