Evite los infartos al miocardio y accidentes cerebrovasculares

Evite los infartos al miocardio y accidentes cerebrovasculares

enfermedades_cardiovasculares-accidente_cerebrovascular-obesidad-sobrepeso-colesterol_corazon
Fuente de la imagen: prensalibre.com

Fecha: 19/09/2914   Autor: Organización Mundial de la Salud

Mensajes claves para evitar los infartos al miocardio y los accidentes cerebrovasculares.

1. Los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares constituyen una de las principales causas de muerte en todo el mundo, pero a menudo son evitables.

2. Es posible protegerse de los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares con sólo invertir un poco de tiempo y esfuerzo.

3. El consumo de tabaco, una dieta poco saludable y la inactividad física aumentan el riesgo de sufrir infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares.

4. El abandono del consumo de tabaco reduce el riesgo de padecer infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares desde el momento mismo en que lo ponga en práctica.

5. La actividad física durante un mínimo de 30 minutos casi todos los días de la semana ayuda a evitar los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares.

6. La ingestión diaria de al menos cinco raciones de frutas y hortalizas, y la reducción del consumo de sal a menos de una cucharadita al día pueden ayudar a prevenir los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares.

corazon saludable
Fuente de la imagen: cieloalatierra.wordpress.com

7. La hipertensión no produce síntomas, pero puede ser causa de infarto de miocardio o accidente cerebrovascular. Hágase controlar la tensión arterial con regularidad.

8. La diabetes aumenta el riesgo de padecer infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares. Si es diabético, contrólese la tensión arterial y el azúcar en la sangre para minimizar dicho riesgo.

9. El sobrepeso aumenta el riesgo de sufrir infartos de miocardio y accidentes  cerebrovasculares. Para mantener el peso ideal, haga ejercicio regularmente y coma alimentos sanos.

10. Los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares pueden manifestarse de forma súbita y causar la muerte si no reciben atención médica inmediata.

Fuente: OMS, Informe – Evite los infartos al miocardio y accidentes cerebrovasculares, pag. 5

En SIN AZÚCAR, Repostería y Confitería Dietética, estamos comprometidos no solo con la producción de alimentos que te permiten mantener una calidad de vida, si no también con la publicación de contenido útil y relevante.

Ahora, cuéntanos tus observaciones respecto de este articulo. Esperamos tus comentarios!!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.