El doctor Google y los alimentos

El doctor Google y los alimentos

PUBLICACION-04-01

¿No has dejado de consumir algún alimento porque en Google encontraste que este alimento produce cáncer, colitis, daño cerebral, Alzheimer, entre otros? O por el contrario ¿has empezado a consumir una serie de alimentos porque en Google encontraste que previenen y  curan el cáncer, el Alzheimer, la inflamación de colón etc.?

Sin ningún tipo de análisis y posterior discernimiento se toman decisiones a la ligera. Se suprimen de  la alimentación nutrientes importantes para mantenerse en forma sin tener una visión clara de los motivos.

Miles de personas en internet y las redes sociales se están declarando expertas en alimentación, nutrición, ingredientes, aditivos y productos alimenticios, sin tener siquiera una formación universitaria o mucho menos ser un investigador en este mundo de la ciencia de alimentos. Tienen millones de seguidores en internet, que los alaban y bendicen cual si fueran dioses de la mitología griega que no pueden ofrecer más que palabras y no hechos contundentes de investigaciones científicas que han llevado años de estudio y dedicación a especialistas de muchas universidades y empresas investigadoras del mundo entero. Muchos blogueros hacen un pequeño experimento sacan conclusiones distorsionadas  y  siembran pánico entre sus seguidores   sobre verdades que ha llevado años comprobar. Solo se trata de aumentar número de seguidores y de avisos publicitarios no de instruir con la verdad.

La emoción, el instinto, el furor deben ser dominados cuando leemos en internet y en la red argumentos que parecen tan contundentes como irreales. Cuando los argumentos presentados se amparan en pequeños experimentos u opiniones no de “profesionales expertos” sino de “comentaristas blogueros”, lo más sensato es comprobar estos argumentos en estudios científicos de autoridades como universidades (programas de ciencia de alimentos y nutrición), asociaciones  científicas, entes reguladores de ingredientes y aditivos (en los diferentes países) etc. Cuando busque en la red, ponga el tema y añada las siglas PDF (ejemplo: ¿Es nocivo el exceso de proteína? PDF) pues  generalmente un estudio científico está en google  como documento PDF.

Siempre tenemos que recordar que lo que está en juego es nuestra buena alimentación y la de nuestras familias.

Web Master