¿Con diabetes? escoge tu menú en restaurantes de comida rápida

¿Con diabetes? escoge tu menú en restaurantes de comida rápida

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Una de las decisiones más difíciles que debes tomar si tienes diabetes es donde comer y que comer en la calle. Si debes escoger un restaurante económico de comida rápida ¿Qué consideraciones deberías tener en cuenta?

Debes ser consciente de que la mayoría de platos elaborados en restaurantes contienen azúcar escondida. Las salsas sobre todo, son hechas con este ingrediente, algunas veces para resaltar la sal y otras para conseguir efectos acaramelados y agridulces en las carnes o guarniciones. Es por eso que tienes que poner un cuidado especial en la elección de los platos.

En cualquier restaurante de comida rápida es mejor que prefieras las opciones más saludables como ensaladas y platos a la plancha bajos en grasa y harinas, carnes magras y sin empanizar. Utiliza pocas salsas y para las ensaladas solicita vinagre y/o limón, aceite, condimentos como pimienta y poca sal. Aunque los platos sean muy abundantes, come solo las porciones recomendadas por tu nutricionista dietista aunque la porción del restaurante sea mucho más grande. Es indispensable que trates de comer a horas y no olvides los medicamentos formulados por el médico.

Siguiendo estas recomendaciones básicas ahora si puedes elegir qué y donde comer.

TIPO DE RESTAURANTE TIPO DE COMIDA PORCIÓN RECOMENDADA
Pizzerías Prefiere la pizza de vegetales sin embutidos Porción pequeña y si es muy grande el pedazo, media porción (Siempre sigue las instrucciones de tu nutricionista dietista)
Mexicano Prefiere vegetales con pollo o carne magra a la plancha. Limita las tortillas, el guacamole y la crema agria Una a dos tortillas pequeñas es suficiente. (Siempre sigue las instrucciones de tu nutricionista dietista)
Oriental Selecciona vegetales con carnes magras que no estén empanizadas y que preferiblemente estén cocidas. No uses salsas agridulces de ningún tipo. Porción pequeña de arroz y tu selección de verduras y carne (Siempre sigue las instrucciones de tu nutricionista dietista)
Hamburgueserías Prefiere opciones de carne y/o pollo a la plancha y ensalada de lechuga y tomate sin pepino dulce. Limita las salsas. Usa solo una rebanada de pan. Puedes ordenar el menú infantil que es más pequeño (Siempre sigue las instrucciones de tu nutricionista dietista)
Pollo asado y otros Prefiere el pollo asado y no empanizado. Generalmente viene con papa, arepa y ensalada de repollo cole slaw. No use esta ensalada porque viene con mucha azúcar oculta La porción debe contener el pollo asado una papa pequeña y/o arepa pequeña. Si la ensalada es de lechuga y tomate con vinagre y aceite la puedes comer.

(Siempre sigue las instrucciones de tu nutricionista dietista)

Sandwicherías Prefiere sándwiches con panes integrales, buena porción de ensalada, queso bajo en grasa y pollo, pavo o carne. Evite las carnes frías y el exceso de salsas Usa solo una rebanada del pan (Siempre sigue las instrucciones de tu nutricionista dietista)
Pescaderías Prefiere el pescado a la plancha que no esté empanizado  con una buena porción de ensalada con limón y/o vinagre y aceite y una porción pequeña de arroz o papas (Siempre sigue las instrucciones de tu nutricionista dietista)

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