Consejos para ser un padre saludable

Consejos para ser un padre saludable

Fecha: 04/06/2014  Autor: LUDI Diagnóstico Integral,

papa-saludable
Fuente de la imagen: nuestromedio.mx

La etapa adulta es sin duda, una de las más interesantes en la vida. Es donde se concretan proyectos de gran magnitud como el matrimonio y la realización académica y laboral. Asimismo, es una etapa de mayores responsabilidades, y una de las más importantes, es la de mantenerse sano. Piense en la salud como una inversión a largo plazo: cada actividad que haga o deje de hacer, tendrá repercusiones importantes en el mañana. Y el ser padre, implica dejar el egoísmo a un lado y hacer un esfuerzo extra para darle lo mejor de ti a los tuyos, no sólo lo material, sino también tu buen humor tu energía y tu fortaleza. Recuerda que eres, además del sustento, un ejemplo de vida.

Sigue estos sencillos consejos, para alcanzar tu máximo en esta etapa:

  1. El ser el pilar de la casa no es fácil. Sin embargo, se puede hacer más llevadero si uno está bien consigo mismo. El tener una actitud positiva y optimista es importante en alguien que es el líder de un hogar. Cultiva siempre esta virtud y pásala a los tuyos.
  2. Nunca nos cansaremos de decirte que el ejercicio es quizá la pieza más importante en la estrategia para llegar a una senectud exitosa, y también para ser un padre con la energía requerida por todos en la familia. Sólo 150 minutos de ejercicio aeróbico a la semana pueden marcar la diferencia.
  3. Come sanamente.  Es muy fácil, aún comiendo fuera de casa. Sólo necesitas hacerte el hábito de incluir más frutas y verduras en tu dieta y conocer qué alimentos contienen qué grupos alimenticios.
  4. Abandona los vicios. El alcoholismo es un problema importante a nivel nacional, y, además de los múltiples efectos deletéreos que ocasiona en la salud orgánica, a nivel social es un disolvente de las relaciones y los lazos afectivos. Las complicaciones causadas por el tabaco, conforman la primera causa de muerte prevenible en nuestro país. Deja de fumar ahora, además, tendrás más energía y aliento para aguantarle el paso a tus niños.
  5. papa saludable
    Fuente de la imagen: juntosfalp.cl

    Recuerda que tu eres su ejemplo. Actúa como quieres que ellos sean mañana. Que te aprendan lo mejor desde muy pequeños, ya que en esta etapa es cuando se forma el carácter y se imprimen más fácilmente los buenos hábitos.

  6. Educa con amor. Esta demostrado que los niños que son educados en un ambiente de comprensión, sin regaños, pero con límites, se desenvuelven mejor en la sociedad, son más espontáneos y menos retraídos que aquellos que son educados en un ambiente de represión. Estimula las buenas acciones y desaprueba lo que no es aceptable. No consientas demasiado y deja que encuentren, poco a poco su camino para hacer las cosas.
  7. Invierte en tu salud. Un chequeo médico anual es la manera más eficaz de prevenir enfermedades o de darte cuenta de su presencia justo cuando pueden ser tratadas de manera más efectiva.

Este mes del padre,  SIN AZÚCAR, Repostería y Confitería Dietética te desea muchas alegrías al lado de tus seres queridos.

FUENTE:  http://examenmedico.ludi.com.mx/consejos-para-ser-un-padre-saludable.html

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.