Alimentos funcionales, Para nutrir y prevenir deficiencias en el organismo

Alimentos funcionales, Para nutrir y prevenir deficiencias en el organismo

 

alimentos-funcionales

Fecha: 26 de julio 2013   Autor: Ramiro Pajón – Gerente SIN AZÚCAR.

En la actualidad, llamamos Alimentación Funcional a todos aquellos alimentos que además de nutrir pasan a reforzar o prevenir deficiencias encontradas en el organismo humano.

El primero y más conocido grupo de alimentos funcionales, es el de los llamados Alimentos Dietéticos y Sin Azúcar, productos en los cuales se ha reemplazado totalmente la sacarosa por cada vez más potentes y seguros endulzantes obtenidos en los laboratorios mediante manipulación de elementos naturales.

Este grupo de alimentos además de suministrar al organismo las calorías necesarias para su desempeño, tiende a  reducir el efecto nocivo de la glucosa en los organismos que padecen diabetes, previene la obesidad y ayuda a controlar los problemas cardiovasculares.

Los sistemas de salud de los diferentes países observan con preocupación los altos índices de diabetes encontradas en la población, afección que camina de la mano de la obesidad, fomentada por desórdenes alimenticios de las nuevas generaciones, adictas a la comida chatarra y bebidas colas.

Todo esto pone en la mira los productos SIN AZÚCAR y Dietéticos, los cuales tienden a minimizar y a prevenir este tipo de problemas, siendo además de uso obligatorio para aquellas personas que por lo anteriormente expuesto, ya no pueden consumir glucosa, si desean elevar o mantener su calidad de vida.

Los estilos de vida saludables complementados con un plan alimentario sano, light en calorías, además del ejercicio físico acorde a la edad y capacidad física, son cada vez más recomendados para elevar el nivel de vida de la población.

Fuente: Revista MegaCentro, Edición No. 3.

Web Master