5 consejos para prevenir el sobrepeso en nuestros hijos

5 consejos para prevenir el sobrepeso en nuestros hijos

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en los países en desarrollo como Colombia, el sobrepeso y la obesidad entre los niños de edad preescolar supera el 30%. Si se mantiene esta tendencia, el número de niños con sobrepeso aumentará en el mundo en 70 millones para el año 2025.

Ahora, te puedes estar preguntando qué puedes hacer para prevenir que tus hijos tengan sobrepeso. Por eso, en este blog miraremos algunos consejos que te ayudarán a prevenir el sobrepeso y la obesidad en tus niños, según algunas recomendaciones de la OMS.

  1. Fomentar estilos saludables 

Se recomienda fomentar estilos de vida saludable desde temprana edad, como la alimentación, el descanso, la actividad física, entre otros; siempre con el acompañamiento y   apoyo de los padres o cuidadores.

Quizás te interese leer:  Beneficios del pan con prefermento

  1. Controlar la cantidad de carbohidratos y grasas saturadas 

Se recomienda mantener una dieta equilibrada en carbohidratos, evitar el consumo de grasas saturadas y de azúcares. Además, implementar programas integrales y coordinados en el entorno de los niños, entre ellos el familiar, escolar y social.

  1. Actividad física en la primera infancia 

Se recomienda por lo menos 60 minutos al día de actividad física de manera regular para mantener un peso equilibrado.

Algunas actividades que se pueden desarrollar son pasear e ir al parque caminando, realizar excursiones los fines de semana con la familia y jugar en los centros comerciales.

Fuente imagen 2: https://www.freepik.es
  1. Evitar el sedentarismo 

La televisión, el celular y en general todos los dispositivos electrónicos tienen gran incidencia en la alimentación de los niños.  Estos aparatos son uno de los grandes aliados del sobrepeso y la obesidad infantil. Se aconseja que los niños no permanezcan más de 2 horas frente a estos dispositivos y apagarlos a la hora de comer o pasar a mesa. 

  1. Enseña a tus hijos la importancia de la alimentación saludable 

Se hace necesario crear entornos escolares saludables y una educación constante en salud y nutrición tanto a niños como a padres y cuidadores. 

La alimentación es un área muy importante en la educación de nuestros hijos, y dependiendo de cómo los eduquemos, será un hábito positivo o negativo que le acompañe durante toda su vida.

Recuerda que en Sin Azúcar queremos que tus hijos lleven una vida saludable y feliz.

Bibliografía

Organización Mundial de la Salud (OMS) . (21 de 03 de 2021). Comisión para acabar con la obesidad infantil. Obtenido de https://www.who.int/end-childhood-obesity/facts/es/

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Cart
  • No products in the cart.
Domicilio GRATIS por compras superiores a $80.000 en nuestra página web.
This is default text for notification bar